El obispo emérito de Chimbote Monseñor Luis Bambarén sostuvo que de edificarse el Museo de la Memoria en el Campo de Marte, este se construiría en el subsuelo para no afectar el paisaje y protege las áreas verdes.

Bambarén, quien preside la Comisión de Alto Nivel encargada de la ejecución del proyecto, explicó que aún no se ha definido si la obra se ejecutará en el Campo de Marte, aunque manifestó que es la opción "prioritaria".

"Es una opción prioritaria, es la primera que escogimos. Ya se han hecho todas las coordinaciones con el alcalde (Enrique Ocrospoma). Él nos acompañó. No se tocaría para nada el Campo de Marte, porque el museo sería subterráneo. Se protegería todas las áreas verdes, los árboles", subrayó.

Monseñor comentó que el grupo de trabajo podría reunirse a fin de mes para definiri el asunto.

Esta mañana, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Comisión de Alto Nivel que gestionará y ejecutará el Museo de la Memoria, dijo hoy esperar que la construcción esté terminada el 2011, la misma que se levantaría en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.