Bambarén: No hay un compromiso, sino disposición de terminar la huelga

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, manifestó su esperanza de que la federación acepte las propuestas del Ejecutivo, concluya la huelga y el lunes reabra la atención en los hospitales.
RPP

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, informó que los médicos no han mostrado un compromiso de terminar la huelga indefinida que mantienen, sino una disposición de hacerlo para este fin de semana.

Bambarén hizo estas declaraciones luego de asistir a una reunión entre representantes del Minsa y de la Federación de Médicos del Perú, donde acudió en calidad de mediador.

El religioso jesuita manifestó su esperanza de que esta tarde (viernes 2 de agosto) durante una asamblea la federación acepte las propuestas del Ejecutivo, concluya la huelga y que el lunes se reabra la atención en los hospitales del país.

"Mi solidaridad con los más de 600 mil enfermos y un pedido a los médicos para que piensen en los más pobres, pues la medicina es una profesión de servicio, de amor al prójimo. Veo muy cerca a una solución", expresó.

Por su parte, Dalia Suarez, asesora de la alta dirección del Minsa agradeció la presencia de monseñor Bambarén en la reunión.

"La presencia del obispo sirvió como un tranquilizante para apaciguar a las partes. Los equipos técnicos se reunirán esta tarde y esperamos que se levante la huelga" indicó Suárez.