Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Banco Central de Reserva emite primera moneda de s/ 1 de la serie numismática del Bicentenario [VIDEO]

Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción.
Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción. | Fuente: BCRP | Fotógrafo: ANTERO

Serie numismática 'Constructores de la República - Bicentenario 1821-2021' consta de 9 monedas con las que se rendirá homenaje a los personajes que lucharon por alcanzar la libertad del Perú.

El Banco Central de Reserva del Perú pone en circulación la primera moneda de S/ 1 de su nueva serie numismática 'Constructores de la República - Bicentenario 1821-2021', en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

A través de esta colección, que consta de 9 monedas, se recordará y rendirá homenaje a los personajes que, entre los siglos XVIII y XIX, lucharon con sus ideas o las armas, por alcanzar la libertad del Perú.

Esta moneda, que circulará a partir del 9 de octubre de 2020, lleva la imagen de Juan Pablo Viscardo y Guzmán, quien nació en Pampacolca, Arequipa, en 1748, y falleció en el exilio en Londres, en 1798. Su aporte a la causa independentista se dio desde el campo de las ideas. Su documento más importante es la “Carta a los españoles americanos”, un escrito con el que se dirigió a toda América con un mensaje de libertad y la promesa de un futuro mejor tras romper con el yugo colonial.

Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

En el anverso, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda 'Banco Central de Reserva del Perú' (en letras mayúsculas), el año de acuñación 2020 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa la imagen de Juan Pablo Viscardo y Guzmán y un papel y pluma como alegoría de su 'Carta a los españoles americanos'. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

Al lado izquierdo la frase 'Bicentenario 1821-2021', la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra el nombre del personaje: Juan Pablo Viscardo y Guzmán.

Asimismo, se informa que a partir de la fecha se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda. Estos estuches solo podrán ser adquiridos a través del Portal de Ventas por Internet del BCRP.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA