Los sectores más afectados son Vinto y Araya Grande y además en este centro poblado de Araya Grande, que queda al margen izquierdo del río Pativilca.
Las intensas lluvias en la sierra han ocasionado el desborde del río Pativilca, arrasando con 50 a 80 hectáreas de cultivo de los lugareños y la bocatoma del centro poblado de Araya Grande, en la provincia limeña de Barranca.
Los sectores más afectados son Vinto y Araya Grande y además en este centro poblado de Araya Grande, que queda al margen izquierdo del río Pativilca, la bocatoma que suministraba de agua a 562 hectáreas fue devastada en su totalidad dejando los cultivos que quedan aún sin riego.
El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, ingeniero Yvidio Francisco Rosales Cano, manifestó que se requiere el apoyo del gobierno regional además del Gobierno Central por ser de urgencia ante la crecida del río Pativilca.
Asimismo, mencionó que las aguas del río Pativilca al margen izquierdo solo se encuentran a pocos metros para arrasar con más terrenos de cultivos por la crecida inesperada de este río.
Las defensas ribereñas de cemento y piedras que tenían estos terrenos de cultivos han colapsado por la crecida de este río quedando rajados estas defensas y otros arrasados en su totalidad.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia