Asimismo, se encontró 32 mil 240 fulminantes, 500 cartuchos de dinamita, 62 cartuchos de escopetas, 12 mil 500 metros de mechas, y hoja de coca.
Gran cantidad de explosivos listos para ser distribuidos fueron encontrados por la policía en dos viviendas del sector de El Porvenir, distrito de Supe Pueblo, provincia limeña de Barranca. En la acción se intervino a Boris Saúl Simón Castro (40).
El allanamiento a dichos inmuebles estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigación Criminal, Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y del Departamento del Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia de Barranca, quienes encontraron unas 10 toneladas de anfo, 32 mil 240 fulminantes, 500 cartuchos de dinamita, 62 cartuchos de escopetas y 12 mil 500 metros de mechas entre largas y cortas.
Asimismo, una pistola parabelum de 9 milímetros, galones de líquido químico, detonantes de 3 tiempos, 36 sacos de minerales, material radiactivo; además de hoja de coca y pozas donde se fermentaba material mineral, entre otros objetos que son materia de análisis e investigación por parte de la Unidad Especializada en Terrorismo.
Según la policía, estos materiales posiblemente servirían para la minería ilegal, además de pertenecer a una red de presuntos terroristas instalados en el VRAE.
Los propietarios de los inmuebles fueron identificados como Iván Alonso Olidén Sergollón y Gisella Montaño Godoy, quienes están como no habidos.
Todo el material será trasladado hasta el distrito de Végueta, donde funciona un centro de almacenamiento de material explosivo.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia