El mandatario fue también declarado como hijo ilustre de la provincia de Barranca.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso asistió a la ceremonia que dio inicio a la construcción de la segunda etapa en el contrato de concesión red vial Nro 5 de la autopista Huacho Pativilca a la altura del kilómetro 195 + 800 de la nueva panamericana norte.
La Red Vial Nº 5 abarca los tramos de Ancón – Huacho, Ancón – Puente Chancay, y Huacho – Pativilca, los cuales suman un total de 183 Km. Fue entregada en concesión el 15 de enero del 2003 con la suscripción del contrato entre el Estado Peruano y el Consorcio Concesión Vial, integrado por Graña y Montero S.A., y JJC Contratistas Generales S.A.
Al dirigirse a pobladores de la zona en una ceremonia protocolar, el Jefe de Estado afirmó que la construcción de esta carretera forma parte de una política de mejorar la infraestructura vial del Perú en todo el norte y en paralelo el sur, invirtiendo más de mil cuatrocientos millones para tal fin.
Además, indicó que ante los reclamos de los pobladores se efectuara obras con proyectos para evitar la corrupción y dar cuenta a donde se va esa plata porque tiene que rendir cuentas al pueblo. También prometió asignar más efectivos policiales para brindar seguridad por los actos de violencia que se presentan en estas localidades del norte chico.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia