Los representantes de la comunidad San Juan, Florentino Barrios y Hermógenes Tantarico, manifestaron que acudirán a la sesión de la mesa de trabajo, pero no firmarán los acuerdos.
El presidente de la comunidad San Juan de Cañaris (región Lambayeque), Florentino Barrios, aseguró que participará este 4 de mayo de la V Sesión de la Mesa de Trabajo que impulsa la Presidencia del Consejo de Ministros, en busca de una solución al problema socioambiental minero en dicha localidad y que después de esta reunión se determinará si retoman sus medidas de protesta.
Sin embargo, manifestó que en su condición de representante de dicha organización, junto con el comunero Hermógenes Tantarico no firmará los acuerdos a los que posiblemente se arriben en dicha sesión y que solo acudirá para observar el desarrollo y corroborar que el Ejecutivo solo busca dilatar el tema con el fin de favorecer a la actividad minera.
El dirigente aseguró que luego de esta cita determinará, previa consulta, si retoman sus medidas de protesta, pues asegura que otorgaron una tregua prudente al Ejecutivo, pero ven que no hay intención de hacer respetar los resultados de la consulta popular del 30 de septiembre, donde rechazaron la presencia minera.
Barrios refirió que su presencia en la cita programada para las 10 de la mañana en el centro poblado Marayhuaca, distrito de Incahuasi, será de manera pacífica.
En otro momento, el dirigente minimizó la demanda en curso que existe en el juzgado de Jaén por supuestas irregularidades en el proceso, donde resultó electo como presidente de la comunidad San Juan de Cañaris, precisando que es el Comité Electoral el llamado a responder sobre el caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia