Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barrista ´Bolón´ fue absuelto por hurto agravado en el 2008

Foto: Andina
Foto: Andina

Sin embargo, Manuel Frisancho, abogado de Ronny Ramos, negó que su patrocinado haya estado implicado en tráfico de drogas. Pidió garantías para ´Bolón´, quien dijo ha recibido amenazas.

Ronny Ramos, conocido como "Bolón", procesado por presuntamente causar la muerte de la joven María Paola Vargas tras empujarla de un vehículo en marcha, fue absuelto por hurto agravado en el 2008, reveló su abogado Manuel Frisancho.

En diálogo con RPP, el letrado sostuvo que la defensa legal del barrista será "transparente" y descartó que Ramos Pérez, quien se encuentra recluido en la carceleta del Palacio de Justicia, haya estado implicado en tráfico de drogas.

Aprovechó para convocar a ciudadanos que creen en la inocencia de su cliente acudir este jueves en la noche a la vigilia que se realizará en la iglesia San Juan Grande en el distrito de Surco, al tiempo de comentar que ha cursado un oficio para pedir la intervención del monseñor Adriano Tomasi, obispo Auxiliar de Lima.

Frisancho explicó que acude al apoyo de la Iglesia a fin de exigir se garantice la seguridad e integridad física de "Bolón", ya que -según dijo- su defendido ha recibido amenazas. "Dice que lo esperan en el penal para ajustar cuentas con él", expresó.

Asimismo, denunció que se cometieron irregularidades al momento de la detención de Ronny Ramos ya que efectivos de la Policía le colocaron droga en el bolsillo del joven a fin de incriminarlo.

Al ser consultado sobre las acciones que tomará, ahora que el Poder Judicial ha abierto proceso penal contra el barrista, Frisancho dijo que aún no le han notificado la formalización de la denuncia penal, ni el contenido de la orden de detención. "La irregularidad permanece", acotó.

"Estamos a la espera de la notificación para apelar la orden de detención porque encontramos que no tienen elementos probatorios suficientes", aseveró.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA