La presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo aseguró que no permitirán "prácticas inaceptables en el mundo académico".
La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, quien ahora es presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, se pronunció sobre la denuncia de plagio hecha por un científico estadounidense contra estudiantes de dicha casa de estudios.
Merino recalcó en su cuenta de Twitter que es inadmisible la actitud de los estudiantes y aseguró que se sancionará a los responsables.
"Según la ética académica es inadmisible que existan aspirantes a profesionales que plagien. Rechazo esa práctica. Se sancionará de manera drástica a quienes resulten responsables. No permitiremos prácticas inaceptables en el mundo académico", aseveró.
DENUNCIAN PLAGIO
En la víspera, el científico estadounidense Gavin Jones denunció que estudiantes de la Universidad César Vallejo copiaron un texto suyo integramente en una tesis de licenciatura.
El científico de la Estación de Investigación de las Montañas Rocosas del Servicio Forestal de los Estados Unidos señaló a Rosalinda Altamirano Achahui y Yude Walter Baca Podesta, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo, como los tesistas que plagiaron un artículo académico escrito por él.
Jones precisó que su trabajo estaba en inglés y que los estudiantes de la Universidad César Vallejo lo tradujeron a español para incluirlo tal cual en su tesis.
Comparte esta noticia