Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Bebé muere decapitado durante parto de joven gestante en SJL

Foto: Difusi
Foto: Difusi

En medio de la desesperación, la mujer fue de emergencia a la ex Maternidad de Lima, y en medio de gritos pidió que le retirasen de su vientre lo que restaba del cuerpo de su bebé.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una joven madre perdió de forma macabra al bebé que gestó durante ocho meses, cuando en la sesión de parto, los médicos solo retiraron de su vientre la cabeza de la recién nacida, quedando literalmente decapitada.

La mujer de iniciales K.A.N.C. de 17 años acudió el pasado martes 3 de noviembre al policlínico Señor de los Milagros en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde daría a luz. Sin embargo, el parto terminó en tragedia.

En medio de la desesperación, la joven fue de emergencia a la ex Maternidad de Lima llevando la cabeza de su bebé en una bolsa plástica, y en medio de gritos pidió que le retirasen de su vientre lo que restaba del cuerpo de su hija.

Verónica Quispe Mucha (29), tía de la muchacha, narró que su sobrina fue atendida en el referido policlínico, ubicado en el jirón Persicarias 1800 en la urbanización San Hilarión en SJL.

La Policía investiga para determinar si los médicos que asistieron el parto tienen alguna responsabilidad en los hechos.

En tanto, no se conocen las declaraciones de la madre, debido a que se encuentra sedada desde el día que ocurrió el lamentable suceso.

En diálogo con RPP, Edmundo Rosas Clemente, responsable del centro de salud, negó que se halla decapitado a una bebé en ese nosocomio al momento de nacer.

Precisó que los médicos atendieron de emergencia a una madre adolescente que se encontraba en trabajo de parto, pero su bebé estaba muerto.

Explicó que hicieron lo posible para ayudarla a que termine de dar a luz, pero luego la derivaron al Instituto Materno Perinatal de Lima para evitar una hemorragia producto del alumbramiento.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA