La mayor cantidad de becarios son alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo.
Un total de 267 jóvenes becarios de la región La Libertad, 129 de ellos estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, recibieron las subvenciones que el Estado ofrece a través de su programa Beca 18.
La coordinadora nacional del Programa Nacional de Becas (Pronabec), Isabel Paiva Zárate, hizo la entrega simbólica de los cheques a dos de los jóvenes estudiantes de la primera casa superior de estudios de La Libertad.
La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo ante la presencia de las principales autoridades de la región, donde la nota emotiva la pusieron los estudiantes de Sencico y la UNT, Roberto Azabache y Milagros Pernia.
Ambos jóvenes contaron al público asistente sobre las necesidades económicas de sus familias y la forma en que han cambiado sus vidas desde que calificaron y fueron considerados becarios del programa estatal.
Beca 18 otorga una subvención de mil soles mensuales a los jóvenes que estudian en una ciudad diferente a la de su residencia y 774 soles para los de la misma ciudad, dinero que cubre sus materiales de estudio, pasajes, alimentación y vivienda.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia