Belaunde Lossio: audiencia de apelación se realizó en Sullana

La resolución de apelación del habeas Corpus a favor de Belaúnde Lossio quedó a voto de los jueces y será notificada en cinco días hábiles.
Referencial (RPP)

La audiencia de apelación de Habeas Corpus del Caso Belaúnde Lossio se realizó sin mayores contratiempos en la sala de audiencias de la Sala Penal de Apelaciones de Sullana (Piura).

Durante la diligencia, Luis Mauricio Reyes, abogado de Martín Belaunde Lossio, solicitó que se retrotraiga todo el proceso hasta el mismo momento del requerimiento de prisión preventiva, para que su patrocinado sea notificado formalmente y pueda hacer uso de su defensa, así como contradecir y rebatir en igualdad de condiciones con el Ministerio Público.

Por su parte, Steven Urbano Agüero, Procurador Público del Poder Judicial, requirió a los jueces de la Sala Penal de Apelaciones se sirvan confirmar el requerimiento de prisión preventiva en todos sus extremos, argumentando que los abogados de Belaúnde Lossio sí accedieron a la carpeta fiscal para preparar su estrategia de defensa, incluso antes de que realizará este requerimiento.

La resolución de apelación del habeas Corpus a favor de Belaúnde Lossio quedó a voto de los jueces integrantes del Colegiado y será notificada conforme a Ley en el plazo correspondiente de cinco días hábiles.

Lea más noticias de la región Piura