Funcionarios de la Beneficencia Pública de Chiclayo solicitaron que de manera inmediata abandonen el recinto, el cual ocupan desde hace 16 años.
La coordinadora del Centro Emergencia Mujer de Chiclayo (región Lambayeque), Angélica Musayón Chira, expresó su preocupación ante la advertencia de desalojo del local donde atienden a los hombres y mujeres, víctimas de violencia física, psicológica y sexual.
Manifestó que funcionarios de la Beneficencia Pública de Chiclayo llegaron para solicitarle que de manera inmediata abandonen el recinto, el cual ocupan desde hace 16 años, ya que se le pretende dar otro tipo de uso.
Ante esta situación, Musayón refirió que no dejarán el inmueble, pues reúne las condiciones para atender a las víctimas de violencia y demandó a los representantes de la Beneficencia así como al alcalde provincial, David Cornejo, desistir de la medida.
No obstante, manifestó que la entidad demandante les propuso su reubicación en un stand de la galería “La Plazuela”, pero aseguró que no sería el ambiente adecuado.
Cabe precisar que, el Centro Emergencia Mujer de Chiclayo es una dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En el año 1999 empezó a prestar servicios a la población gracias a la suscripción de un convenio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia