Víctor Becerra Murillo, presidente de la institución donante, manifestó que el directorio optó por aceptar el traspaso del área de 11 300 m2.
Después de varios años de incertidumbre, el Hospital Belén de la provincia de Lambayeque, contará con local propio, luego que la Beneficencia Pública decidiera transferir de manera gratuita el terreno donde hoy en día presta atención a la población.
El presidente de la institución donante, Víctor Becerra Murillo, manifestó que en base a una solicitud que se arrastra hace más de 20 años y teniendo en cuenta que el nosocomio atiende a miles de lambayecanos así como a pacientes de otras regiones, el directorio optó por aceptar el traspaso del área de 11 300 m2.
“La entrega oficial se realizará al Gobierno Regional de Lambayeque. No podemos desalojar o quitar un inmueble, cuyo fin es de servicio a los que menos tienen. Con esto acabamos con la incertidumbre y dejaremos que el hospital continúe funcionando en su local tal y como lo hace desde hace más de 180 años”, aseveró.
Por su parte, el director del nosocomio, Moisés Rosario Borrego, aseguró que contar con el bien saneado legalmentepermitirá la reconstrucción del establecimiento de salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia