Beto Ortiz visitó distrito de Las Amazonas en Loreto

Ortiz navegó por el río Amazonas y llegó hasta la localidad de Orellana, capital de Las Amazonas, donde apreció la ceremonia para recordar el día en que Francisco de Orellana vio el caudaloso río.
Jaime V

El conductor de televisión Beto Ortiz navegó por el río Amazonas y llegó hasta la localidad de Orellana, capital del distrito de Las Amazonas, donde apreció la ceremonia especial para recordar el día en que por primera vez, Francisco de Orellana vio el caudaloso río.

Ortiz junto con su equipo de producción apreció la escenificación que los pobladores realizaron de este acontecimiento histórico. Ellos con cánticos, bailes y expresiones corporales mostraron la forma cómo Orellana apreció por primera vez, el río más caudaloso del mundo.

Camilo Paino Inuma, alcalde de Las Amazonas, quien desempeña ese cargo de elección popular desde 1999, invitó a los pobladores de otras ciudades del país porque "en esta zona no solamente se recuerda la presencia de Orellana sino que existen diversos albergues donde pueden disfrutar del lugar".

La autoridad local invitó a los turistas a apreciar lagartos en su hábitat natural, el paisaje al amanecer y las noches que son impresionantes.

Lea más noticias de la región Loreto