El gerente general de la Municipalidad de Chiclayo, reveló que gestión 2014 del encarcelado exalcalde dejó millonaria deuda. Además hay pérdidas por 38 millones de soles más.
Una millonaria deuda estimada en 60 millones de soles, dejó la gestión municipal del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por distintos conceptos, así lo aseguró la gerente general de la Municipalidad Provincial de la ‘Capital de la Amistad’, Esther Murillo Valle.
Según la funcionaria, esta deuda pertenece en parte al año 2013 y todo el período fiscal 2014, sin contar el déficit obtenido en el balance municipal del año pasado valorizado en 38 millones de soles, perjudicando seriamente las arcas comunales.
“La deuda es por concepto de pagos de jubilados, AFP, contratistas, proveedores. El monto estimado pertenece a parte de 2013 y todo 2014. Y aún seguimos investigando, recuperando información en varias áreas para tener una cifra exacta”, comentó.
La información económica fue alcanzada al pleno del concejo provincial, que tiene plazo hasta fin de mes para aprobar los estados económicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia