Recomiendan los especialistas que implementan dicho programa en la zona andina de la región Lambayeque, en beneficio de los niños menores de 6 años.
La implementación de bio huertos familiares y comunales es una buena alternativa para agenciar a la mesa, de verduras frescas, que permitan mejorar el aporte nutricional en el desayuno, almuerzo y cena y disminuir la desnutrición en las zonas rurales de la región Lambayeque, indicó la enfermera Ángela Blanca Fernández Cruzado.
La profesional explicó que la falta de verduras y frutas hace que los niños de la zona andina y zonas rurales lejanas, no reciban los nutrientes suficientes, lo que los perjudica en su rendimiento escolar y psicomotriz.
“Los niños tienen que recibir alimentos energéticos, el aceite, arroz, azúcar, trigo; los constructores, es decir alimentos que permiten forman la piel, músculos y otros tejidos, como las carnes rojas y huevos y protectores como las frutas, verduras, vitamina A y Sulfato Ferroso para lo niños de 6 meses a 3 años” explica la joven enfermera.
AYUDA. Por su parte el sociólogo Larcery Díaz Barrantes, de la Oficial de Proyectos de la ONG Save The Children International, puntualiza que en la lucha contra la desnutrición, apoyan al Centro de Salud de Magmapampa, dentro del proyecto denominado “Comunidades Saludables para niños y niñas de 0 a 6 años en salud y educación”.
“Hemos donado las semillas de verduras y otros implementos para realizar el biohuerto en esta zona y estamos trabajando en conjunto con el sector salud y educación, apoyando las diversas actividades a favor de los comuneros “ indicó.
Los pobladores que son beneficiados son de los caseríos Quirichima, Nuevo Progreso, Congona, Miraflores, Yuraktukto, San José El Alto, Mamagpampa, Atumloma, Mitobamba y Yoyoca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia