Marco Ochoa, representante de la Asociación de Agencias de Turismo, lamentó que el Ejecutivo no brinde soluciones concretas a demandas de pobladores aymaras, quienes se oponen a las concesiones mineras.
El representante de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco, Marco Ochoa, señaló que el bloqueo de vías por parte de pobladores aymaras en Puno, quienes se oponen a las concesiones mineras, afecta el 20 por ciento del flujo turístico en la región.
Precisó que es lamentable que el Poder Ejecutivo no brinde una solución concreta a las demandas sociales de los pobladores y, por el contrario, caiga en provocaciones generando zozobra en el mercado nacional e internacional del sector turismo.
Ochoa manifestó que se ha proyectado la llegada de 100 mil turistas por mes, entre junio y julio, por las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial y por el Centenario de Machu Picchu.
Agregó que la cifra podría ser mayor, hasta 140 mil, si en los próximos días queda liberada la vía de paso de Puno a Cusco, lugar por donde ingresan miles de turistas de Bolivia, Brasil, Argentina y otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia