Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, estimó que 150 mil de sus asociados se verían perjudicados por esta iniciativa.
Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, rechazó la el Proyecto de Ley 1004-2011-CR, que propone prohibir totalmente la exhibición de productos derivados del tabaco dentro de sus establecimiento.
"La ley dice que no se puede exhibir ningún producto de tabaco dentro de las bodegas. Dentro de las bodegas hay anaqueles donde se expenden los productos, pero la norma prohíbe la exhibición de estos productos", explicó a RPP Noticias.
"¿Qué pasaría si tengo mis productos y no los puedo exhibir? No puedo mostrar ninguna cajetilla. (...) No vivimos del tabaco, pero es un gancho para comprar otros productos, como caramelos, chocolates, chicles. Va acompañado", añadió.
En tal sentido, Choy consideró que mejor se debería prohibir de plano la venta de productos derivados del tabaco. "Si me van a decir que puedo vender cigarros, pero no exhibirlos, es ambiguo", comentó.
Comparte esta noticia