Precipitaciones pluviales han afectado caminos de trochas carrozables y piden a las autoridades el mejoramiento de vías.
Unos 300 escolares de los distritos Cujibamba y Zumbia, en la provincia de Bolívar, región La Libertad, no pueden asistir a sus instituciones educativas porque tienen que caminar de una hora a hora y media por caminos de trochas carrozables afectados por las intensas lluvias.
Dicha situación también alcanza a los profesores quienes se ven obligados a reprogramar sus horarios para dictar clases en las horas que no hay lluvias.
Por otro lado, unos 3 mil pobladores de Uchumarca y Bolívar; unos mil 500 habitantes de los centros poblados de San Vicente y Balsas y unos 10 mil de Celendín (Cajamarca) se encuentran aislados por el bloqueo de vías producto de los deslizamientos de piedras y lodos.
Algunos camiones y ómnibus tienen que sortear los tramos afectados para llegar a su destino y los pobladores advirtieron que de persistir las lluvias, en una semana se quedarían totalmente aislados y empezarían a escasear los productos de primera necesidad por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades para la limpieza de vías.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia