Emergencias médicas, incendios, accidentes vehiculares,incidentes con materiales peligrosos y un rescate, fueron parte de la labor de los bomberos.
Un arduo trabajo desarrolló el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios durante la primera madrugada del nuevo año, al atender un total de 175 emergencias en Lima, Callao y zonas cercanas.
Un reporte de los bomberos da cuenta que, de ese total, 98 atenciones fueron para emergencias médicas, 53 por incendios, 20 por accidentes vehiculares, dos atenciones por incidentes con materiales peligrosos y un rescate.
La primera intervención de los bomberos se registró a las 00.00 horas con 23 segundos y se trató de una emergencia médica en el jirón José Leal de Lince. Tres minutos después se presentó otra emergencia por problemas de salud en la Unidad Vecinal Nro. 3.
A las 00.00 horas con 32 segundos ocurrió la primera llamada de emergencia por incendio en lo que va del nuevo año. Esta provino del cruce de las avenidas Sucre con La Marina, en Pueblo Libre.
En tanto, a las 00.00 horas con 30 minutos se dio la alarma por el primer accidente vehicular del año. Este se ocurrió en la avenida Wiese, en San Juan de Lurigancho.
De los 20 accidentes vehiculares registrados, seis ocurrieron hacia el sur de la ciudad, en balnearios como Pucusana, San Bartolo y Punta Hermosa, así como en Cañete y en las zonas de playa de los distritos de Lurín y Villa El Salvador, hacia donde se movilizó la mayor cantidad de gente en busca de descanso durante el feriado largo.
Asimismo, el reporte de los bomberos señala que los dos incidentes por la presencia de materiales peligrosos ocurrieron en los distritos de San Borja y el Rímac.
Mientras que a las dos de la mañana con 43 minutos los bomberos intervinieron en un rescate en la calle Joaquín Capella, de la urbanización Ingeniería, en San Martín de Porres.
Andina
Comparte esta noticia