El Jefe Departamental de los Bomberos, Juan Saldarriaga Atoche, indicó que la unidad móvil más antigua tiene 45 años y se necesitan construir seis locales.
La logística y los vehículos de la Compañía de Bomberos de la Región Piura se encuentran obsoletos, al haber cumplido su vida útil, así lo dio a conocer el jefe departamental, Comandante Juan Saldarriaga Atoche, quien indicó que la unidad más antigua tiene 45 años.
En total son 52 unidades móviles que en promedio tienen 30 años de antigüedad, de las cuales solo un vehículo es de última generación y se encuentra en la Compañía Illesca 190 de Sechura. Sin embargo en esta provincia los bomberos no tiene cuartel, el local es aún una pampa.
Son doce las compañías existentes en la Región Piura. De las cuales cinco no cuentan con local solo tiene delimitado el perímetro.
Los bomberos solicitan al Gobierno Regional saneamiento físico legal, un vehículo autobomba en cada capital de provincia y el mejoramiento de los cuarteles.
Las 12 compañías de Bomberos de Piura son: Piura 25, Catacaos 40, Sullana 43, Talara 67, Santa Rosa 79, Morropón 151; estas necesitan mejoramiento de sus cuarteles. Bellavista 117, Negritos 62, Paita 31, Chulucanas 51, Marcavelica 191; necesitan construcción total de sus cuarteles y la compañía Illescas 190 de Sechura.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia