Ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que el bono sería de US$ 3.000, suma equivalente a la cuota inicial de un vehículo nuevo.
La provincia constitucional del Callao será el primer punto del país donde se entregará el denominado “bono de chatarreo”, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
Cornejo Ramírez precisó que el proyecto se implementará en la mencionada jurisdicción a modo de prueba porque los municipios locales tienen identificados de antemano los vehículos que necesitan ser retirados debido a que tienen más de 15 años de antigüedad. El ministro acotó que estos autos que rinden el servicio de taxi “tienen que salir del parque automotor”.
Indicó que su despacho cuenta con los recursos necesarios para entregar el bono que sería de US$ 3.000, suma equivalente a la cuota inicial para un vehículo nuevo.
Cornejo Ramírez precisó que un período de quince días su despacho establecerá los criterios técnicos para implementar el proyecto y que a partir de la experiencia en el Callao se implementará el "bono de chatarreo" en el resto del país.
Comparte esta noticia