Bono de S/ 500 para damnificados serán entregados por municipios provinciales

El bono de 500 soles tendrá una duración máxima de un año hasta que los damnificados accedan a sus viviendas definitivas.
Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento inauguró obra de Av. Los Incas en La Victoria. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante su visita a Chiclayo, región Lambayeque, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que el bono de 500 soles para todas las familias damnificadas es para ser utilizado en el alquiler de viviendas y tendrá una duración de hasta un año.

“Este bono, que hemos aprobado ayer en el Consejo de Ministros, debe servir para que las familias, que permanecen en carpas o viviendas temporales, puedan alquilar algún inmueble y mejorar su calidad de vida”, enfatizó el Ministro.

Para recibir este bono, las familias damnificadas deben inscribirse en los municipios provinciales de su jurisdicción. Al respecto, el Ministro Carlos Bruce sostuvo que a partir de la próxima semana su cartera estará entregando el Manual de Operaciones a cada comuna provincial, la misma que debe abrir una cuenta en la que se le depositará mensualmente.

Asimismo, explicó que de los 19 000 damnificados que existen en Lambayeque, tres mil ya cuentan con el bono para vivienda y que esperan alcanzar la cifra total en un año. “Las Obras ya empezaron y van a percibirse con mayor intensidad a partir del próximo mes”, señaló Carlos Bruce.

¿Qué opinas?