La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Patricia Munive Sánchez, indicó faltan pocos días para entrar en un estado de emergencia en el tema de residuos sólidos.
La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, Patricia Munive Sánchez, indicó que los botadores y lugares de confinado de residuos sólidos de la ciudad de Huancayo están al 105 % de su capacidad total, por lo que podrían colapsar en cualquier momento.
“Estamos a pocos días de entrar en un estado de emergencia en el tema de los residuos sólidos”, añadió la funcionaria.
Asimismo, informó que las autoridades de los distritos de El Tambo y de Huancayo han presentado tres y seis propuestas de terrenos para confinar la basura; sin embargo el tema está en evaluación.
Manifestó que antes de elegir alguno de los lugares, se debe elaborar un estudio de impacto ambiental. “De seis a ocho meses es el tiempo que toma la elaboración de ese estudio, en el mejor de los casos puede hacerse en tres meses”, añadió.
Finalmente, Munive Sánchez informó que la propuesta que presentó la Municipalidad de Chilca no fue autorizada, por lo que tienen que buscar otro terreno para confinar los residuos sólidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia