Así se comprobó tras una inspección inopinada por el fiscal del Medio Ambiente, Diego Silva y por la directora de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Patricia Munive.
Tras una inspección inopinada a los botaderos de los municipios de El Tambo, Huancayo y Chilca (Junín), se comprobó que en muchos de ellos, el manejo de los residuos sólidos es antitécnico.
La directora de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Patricia Munive, indicó que en el botadero de "El Eden" no se está haciendo un adecuado encalamiento, compactación y manejo de los residuos, pues se encontró chimeneas en desuso, presencia de vectores, así como un olor insoportable.
De igual manera, en el botadero de la Municipalidad Distrital de El Tambo, "Agua de las Vírgenes", el manejo de los lixiviados, no se está haciendo de una manera adecuada.
En tanto, en el botadero de Llamus, en el distrito de Chilca, se comprobó que es clandestino y que los residuos sólidos se encuentran a la intemperie, por lo que la Fiscalía del Medio Ambiente se encuentra preparando una denuncia contra este municipio.
Esta inspección se desarrolló por el fiscal del Medio Ambiente, Diego Silva y por la directora de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Patricia Munive.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia