Tradicional caminata se realizará en tres tramos y por tres días desde La Oroya hasta Huancayo, contándose con la participación de alrededor de 500 soldados.
Con el objetivo de fomentar la unión entre los peruanos para hacer frente a enemigos de la sociedad como el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y la pobreza, es que hoy se dio inicio a la tradicional ‘Marcha de Cáceres’, en la región de Junín.
La Carretera Central, a la altura de la avenida Horacio Zevallos en La Oroya, fue cerrada al paso vehicular por alrededor de una hora y media, iniciándose la actividad con la participación de un promedio de 500 soldados acompañados con una banda de música.
El jefe de la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano, general EP Marco Jaimez Rebosio, informó que la tradicional caminata se realizará durante tres días y en tres tramos desde La Oroya hasta Huancayo, recorriéndose un total de 144 kilómetros.
El primer tramo será desde La Oroya al poblado de San Francisco de Curicaca. Mañana será reiniciada desde tempranas horas, partiendo las brigadas desde Jauja hasta Concepción y el jueves, desde Sicaya hasta la Plaza Constitución en Huancayo.
Cabe precisar que este es el tercer año que se organiza la actividad que unirá diversas zonas de la región.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia