Brigadistas alertan aparición de enfermedades en Huancavelica

La alerta fue dada luego que los brigadistas de la Diresa asistieran a la población afectada en Huancavelica.
RPP/Randy Mendoza

Las más de 600 familias de los poblados de Huayllapampa, Cuenca e Izcuchaca, en la región Huancavelica, corren el riesgo de padecer de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y problemas que afectan la piel, debido a la falta de agua potable, manifestó Ananí Basaldúa Galarza, responsable de la oficina de Epidemiología de la DIRESA – Junín.

Basaldúa Galarza indicó que las diarreas se incrementarán por la falta de agua potable y el colapso de los sistemas de desagüe; por tal motivo, los pobladores prepararán sus alimentos con agua no tratada, no tendrán con qué lavarse las manos y realizarán sus necesidades fisiológicas en la intemperie, generando la presencia de vectores como las moscas, acotó.

Las moscas a su vez, al contacto con la piel de las personas generarán infecciones en el rostro y la aparición de hongos en los pies y otras partes del cuerpo, añadió.

La recomendación de la profesional, es que los municipios a través de tanques cisternas doten de agua segura a los afectados para evitar las enfermedades ya mencionadas, además, de la entrega de frazadas, carpas y ropa de abrigo.

Lea más noticias de la región Junín