Entre lágrimas, la menor manifestó que sus atacantes le advirtieron que si hablaba iban a hacer lo mismo a su hermana.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino en el caso de la escolar de iniciales A.B.V.M. (11), quien denunció haber sido violada sexualmente por dos compañeros de aula en la institución educativa Carlos Augusto Salaverry del distrito de La Victoria.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, precisó que se realizaron las coordinaciones del caso con del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo para que se brinde apoyo psicológico a la menor desde mañana (martes), pues se encuentra muy afectada.
Asimismo, puntualizó que se brindará asesoría legal a la madre de la víctima, Manuela Montenegro, con el fin de que el caso se esclarezca y se sancione a los responsables de los actos contra natura.
La menor reveló que fue golpeada y amenazada por sus compañeros de aula Y.R.(12) y L. A.(14). “Lo hicieron dos veces en el salón, en la hora de recreo y Educación Física. Me amenazaron que iban a hacer lo mismo a mi hermana si yo hablaba”, expresó entre lágrimas.
A consecuencia del lamentable hecho precisó que ya no desea retornar a clases ante el temor de volver a encontrarse con sus compañeros agresores del Quinto Grado de primaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia