Según nota de prensa, la minera ha cumplido con los pedidos de las unidades mineras de Antapite, Uchucchacua y Orcopampa.
A través de un comunicado de prensa, la compañía de Minas Buenaventura informó que entregó entre el 26 y 27 de febrero a las organizaciones sindicales de todas sus unidades mineras copias de los balances y estados financieros desde el 2006 al 2009.
"Como demostración de transparencia y buena voluntad para atender los pedidos de los trabajadores y sus representantes sindicales, Compañía de Minas Buenaventura entregó a las organizaciones sindicales de todas sus unidades mineras copias de los balances y estados financieros, debidamente auditados, correspondientes a los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009", precisa la nota.
"De esta manera Buenaventura ha atendido el pedido de información formulado por los sindicatos de las unidades mineras de Antapite, Uchucchacua y Orcopampa en sendos oficios. Por tanto, no existe excusa que justifique una medida de fuerza", agrega el texto.
Asimismo, la empresa manifiesta que estos balances y estados financieros permiten, entre otros aspectos, conocer la marcha de la Compañía y calcular la participación de los trabajadores en las utilidades.
La minera aclara que los mencionados documentos siempre estuvieron a disposición de cualquier persona interesada, se encuentra en la página web de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (www.conasev.gob.pe).
De igual forma, la nota señala que, los Estados Financieros y Balances del año 2009 aprobados por el Directorio el pasado jueves 25 de febrero, están desde ese mismo día a disposición de cualquier interesado en la página web de la CONASEV.
Comparte esta noticia