La droga camuflada entre gelatina y otros productos era traslada en un bus que cubría la ruta Piura-Tumbes y tenía como destino final el vecino país de Ecuador.
Un burrier que transportaba 30 kilos de clorhidrato de cocaína fue intervenido por la policía en la ciudad de Tumbes. El hombre tenía como destino final el país fronterizo de Ecuador.
El intervenido fue identificado como Manuel Francisco Huancas Chininin, de 44 años, natural de Montero-Ayabaca, Piura, quien había burlado los controles para trasladar el estupefaciente en un ómnibus interprovincial de la empresa Turella que había partido de Piura.
El clorhidrato de cocaína de alta pureza estaba en 30 bloques precintados en plástico adherente, camuflado entre varias bolsas de gelatina, papel higiénico y flan.
El sujeto intervenido dijo que era un humilde campesino que se ganaba la vida trabajando la tierra y que llevaba solo alimentos dentro del saco de polipropileno para su familia residente en Zarumilla, pero al revisar el contenido la policía encontró la droga.
En el operativo participó el fiscal adjunto especializado Antidrogas de Tumbes, Manuel Girón Valverde, quien indicó que la incautación de droga que supera los 10 kilos está calificado como delito agravado, que puede implicar una pena privativa de la libertad de 15 a 25 años y no se reconocen los beneficios penitenciarios.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia