Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cábalas más usadas por los peruanos en Año Nuevo

Foto: Andina
Foto: Andina

Muchos se alistan para despedir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo. Pondrán en practica las tradicionales cábalas con las que expresan sus deseos de éxito.

Los preparativos para despedir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo se dan a todo nivel y muchos ya alistan las tradicionales cábalas con las que expresan sus deseos de éxito en las metas que se fijan para el año que se avecina. Tenemos algunas propuestas.

Aunque en el mundo cristiano, las cábalas no son necesarias para darle la bienvenida al año nuevo, pues la fe en Jesús es suficiente, muchos tienen otras maneras de auspiciar su deseo o decisión.

A las clásicas: Comer 12 uvas pidiendo un deseo a la vez con las 12 campanadas, darse una vuelta a la manzana con una maleta para viajar o usar una prenda de color amarillo para tener éxito, dinero y suerte, se suman otras que se practican con mucha esperanza.

Para la abundancia
Las tradicionales lentejas o cualquier otro tipo de granos representan la abundancia y la riqueza. Se recomienda comer una cucharada a las 12 o colocar algunos granos en los rincones de la casa, bolsillos y bolsos. También se recomienda colocar monedas dentro de los zapatos o colocar un billete en la billetera para que nunca le falte dinero. Otros aconsejan repartir espigas de trigo entre los presentes.

Para romper enemistades
Por ejemplo, si es una persona que tiene muchas enemistades, y quiere ser querida durante el 2010, se aconseja en esta fecha usar el ritual de la escoba para barrer su casa con mucha fuerza hacia la calle, de manera que libere las malas vibras que le acompañan y empiece un año liberado de influencias negativas.

Para la salud
Si desea alejar las enfermedades y atraer la buena salud, vístase de blanco; si mas bien quiere que el matrimonio toque las puertas de su casa, y para siempre, siéntase y párese en una silla durante las doce campanadas del reloj; y para no volver a repetir las cosas malas del año viejo queme un papel escrito con las cosas negativas que hizo el año que deja.

Ritual para el progreso
En caso que usted sienta que tiene una "traba" emocional, económica, laboral o de cualquier índole que le impide crecer como persona y progresar, el esotérico César Díaz, de la Feria de los deseos, recomienda preparar una loción especial a base de albahaca, hierba buena, miel de amor y jugo de limón.

La preparación se hace en medio litro de agua, un puñado de albahaca, hierba buena, una cucharadita de miel de amor o aceite para bebe, jugo de medio limón y clavo de olor. Hierva, enfríe, vierta el contenido en un frasco y agregue colonia cítrica.

Luego, humedezca algodones con la loción, y colóquelos debajo de su almohada o de la persona que a usted le interese ayudar.

Ritual para encontrar el amor
Si es mujer mastique los pétalos de una rosa amarilla, el día 31 en la mañana. Los sacará del centro de la flor hacia afuera, y uno por uno deberá masticarlos al aire libre, en su jardín o un parque, sin zapatos y mentalizando su deseo de hallar a la persona de sus sueños.

Luego de masticar cada pétalo, lo que queda de este lo colocará sobre un papel blanco y le agregará el polvo de un incienso de sándalo que no ha sido usado. Doble la hoja, y entiérrela en su jardín o dentro de una maceta. Repita este rito, hasta completar con todos los pétalos de la rosa amarilla. El 1ero de enero los saca y esparce el polvo. Si es hombre use una rosa roja.

Y si se atreve a vaticinar y quiere saber por adelantado cómo le irá este nuevo año, arroje tres papas debajo de la cama. Una pelada, una medio pelar y otra sin pelar. La que quede más adentro le augura cómo estará su año: con plata (sin pelar), con las justas (a medio pelar) o con poco (pelada).

Cábalas y recomendaciones para divertirse en una noche que concentra evaluaciones de lo hecho el año que se va y de grandes esperanzas para el año que viene. Lo importante es desear. Desear con fé y esforzarse por lograr las metas. Que tenga un fructífero año 2010.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA