Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Cabanillas pide revalorar papel de la mujer en escuelas de formación policial

La ministra saludó la decisión de la Escuela de Educación y Doctrina por modificar su reglamento, en el cual prevalezca el derecho de toda mujer a embarazarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, demandó revalorar el papel de la mujer dentro de las 25 escuelas de formación policial del país, a fin de afianzar la igualdad de los derechos, las obligaciones y las oportunidades de las futuras policías femeninas del Perú.

 

Cabanillas llamó a la reflexión a los directores y docentes de estas instituciones policiales, para que orienten a los estudiantes sobre el desarrollo de la mujer en diversos campos de la vida interna de un país y expliquen cómo ha llegado a alcanzar puestos importantes en la administración pública y privada.

 

Aclaró que la mujer no pide un trato especial o diferente al de los hombres, pero debe tener presente que tiene una facultad natural, que es la de traer al mundo nuevas vidas.

 

Cabanillas manifestó que la legislación se adecua de acuerdo con la realidad, que es cambiante, y que ese cambio es generado también por el avance de la mujer en la sociedad.

 

En ese sentido, saludó la decisión de la Escuela de Educación y Doctrina por modificar su reglamento, en el cual prevalezca el derecho de toda mujer a embarazarse y a la vez mantener una carrera profesional.

 

No obstante, refirió que el embarazo debe estar regulado y administrado según las capacidades de las mujeres y los hombres, a fin de fomentar la maternidad y paternidad responsables dentro de las instituciones policiales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA