Sentencia ordena la reincorporación inmediata de cadetes en escuelas policiales tras haber estado embarazadas.
Tras el anuncio de la reincorporación de dos cadetes expulsadas de las escuelas policiales de Lima y Chiclayo por estar embarazadas, la cadete Flor de Jesús Carhuaya Alegre dijo sentirse muy feliz por esta sentencia y que espera que se formalice pronto esta decisión del Tribunal Constitucional.
"Me siento feliz por mi hija porque voy a poder cubrir las necesidades que tiene. Además, agradezco mucho el apoyo de mi familia. Ahora, solo estoy esperando que se pueda formalizar la disposición del Tribunal Constitucional", señaló.
Como se recuerda, la cadete Flor de Jesús Carhuaya Alegre fue separada de la Escuela de Oficiales de la PNP en el 2007 por salir embarazada.
Por su parte, la congresista Rosa Venegas, de la Comisión de la Mujer, indicó que se trata de una sentencia reivindicatoria de muchos derechos a la educación, al trabajo y a la familia y que esta decisión es un anticipo a la celebración del Día Internacional de la Mujer que es el ocho de marzo.
"Estos son derechos que tienen las mujeres y que por mucho tiempo venían siendo vulnerados, porque no estábamos al mismo nivel de otras legislaciones y no se respetaba derechos en la Constitución como a tener familia, a educarnos, a trabajar", expresó en RPP Noticias.
Venegas indicó que "es lamentable que se piense que es un error tener un hijo", tras advertir que lo que se quiere es que cada uno de los derechos de los seres humanos, especialmente los de las mujeres, no sean vulnerados.
"Tenemos que esta acordes con la modernidad y exigir que se sigan haciendo los correctivos necesarios para que las jóvenes que el número de jóvenes que opten por esta profesión incrementan, ya que de 260 alumnos 9 son mujeres. Estos casos se han dando de manera reiterada e impiden que mas mujeres ingresen", expresó.
Comparte esta noticia