Ante la falta de presupuesto del Gobierno Central, obtener recursos de la CAF sería una alternativa saludable para viabilizar proyectos.
Tras reunirse con el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) mostraron su interés en proyectos como la segunda fase del Proyecto Olmos y la construcción de la Represa Las Delicias en el valle Zaña.
La representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva y el especialista Claudio Higa, atendieron la exposición de las autoridades regionales, quienes expusieron la necesidad del financiamiento para los estudios definitivos de la segunda fase del Proyecto Olmos, la cual consiste trasvasar los ríos Tabaconas y Manchara (ubicados en el departamento de Cajamarca), la sobreelevación de la Presa Limón a 85 metros de altura y obras complementarias.
Así como la factibilidad del proyecto de construcción de la represa Las Delicias en el sistema de riego Zaña, para el que actualmente se requieren recursos para el financiamiento de la formulación del expediente técnico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia