Caída de avioneta del Ejército en Loreto dejó 8 heridos, informa Diresa

El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, ocurrió a las 13:15 horas

Una avioneta monomotor perteneciente al Ejército Peruano cayó esta tarde en una zona del departamento selvático de Loreto, al nororiente del país, dejando un saldo de ocho heridos, uno de ellos grave, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

 

El accidente, al parecer por fallas mecánicas, aunque se desconocen con exactitud las causas del mismo, ocurrió a las 13:15 horas aproximadamente, señaló Fred Perez, director de Comunicaciones de la Diresa-Loreto.

 

Detalló que ocho ocupantes abordaron la nave siniestrada que se dirigía de la localidad de Intuto, en la provincia de Loreto, con dirección a Iquitos, capital departamental ubicada en la provincia de Maynas.

 

Los lesionados fueron derivados al establecimiento de salud de Intuto y posteriormente evacuados en un helicóptero de Pluspetrol a la localidad de Trompeteros, donde opera una planta de dicha empresa.

 

En la misma nave de Pluspetrol los heridos arribarán en los próximos minutos a Iquitos, donde también recibirán atención médica, refirió en declaraciones a la agencia Andina.

 

La persona herida de mayor gravedad responde al nombre de Wendy Calderón Saavedra (24), trabajadora del programa Juntos, quien sufrió fracturas de consideración en su brazo y mano izquierdos, precisó.

 

Señaló que a excepción del efectivo Mario Luque, piloto de la aeronave, los demás ocupantes serían civiles. Estas siete personas resultaron con lesiones leves, acotó.

 

Pérez apuntó que unos arbustos amortiguaron la caída, tras recordar que la nave se precipitó pocos minutos después de despegar.

 

 

ANDINA