Los escolares que juramentaron como policías escolares tendrán la responsabilidad de dirigir el tránsito en el frontis de sus Instituciones Educativas para evitar accidentes de transito.
Los policías escolares que recientemente fueron seleccionados en diferentes instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de Cajamarca, controlarán el tránsito vehicular al frontis de sus colegios durante el horario de ingreso y salida.
Semanas previas a la juramentación, los 200 escolares recibieron charlas por el personal de transporte y viabilidad de la municipalidad de Cajamarca para ordenar el tránsito para facilitar el tránsito en calles cercanas de sus centros de estudios.
Durante el acto, los escolares recibieron el cordón, un silbato y una paleta con la señalización de pare y siga, material que utilizarán de forma diaria para controlar y dirigir el tránsito, cuando sus compañeros tengan la necesidad de cruzar la pista.
Luz Mirella Torres, estudiante del colegio Nuestra Señora de la Merced de Cajamarca, fue la encargada de agradecer el apoyo de las autoridades y también alentar a sus compañeros de las 10 instituciones educativas para cumplir la función encomendada desde la fecha.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia