Cajamarca: alcalde responde sobre laudo arbitral de 8 millones de soles

Ramiro Bardales, alcalde provincial de Cajamarca junto a procurador del municipio expresaron que el contrato firmado en la gestión anterior presenta irregularidades.

El alcalde cajamarquino Ramiro Bardales, en una conferencia de prensa dejó en claro que el municipio está acudiendo al primer juzgado civil del Poder Judicial para pedir la nulidad del laudo arbitral de 8 millones de soles que perdió el municipio con el consorcio Estación Turística de Pasajeros de Cajamarca S.A.

Ramiro Bardales junto al procurador del municipio, expresaron que el contrato firmado durante la gestión de Marco La Torre, presenta irregularidades lo que complicó que la defensa legal del municipio y se termine perdiendo el laudo arbitral. En el contrato se dejó en blanco el porcentaje de rentabilidad que debería tener el municipio con la concesión para el terminal turístico.

Finalmente el burgomaestre dejó en claro que por acuerdo del consejo municipal toda la documentación respecto al caso de la Estación Turística de Pasajeros, ha sido derivada al Ministerio Público para que esta instancia haga las investigaciones respectivas y de ser necesarias las denuncias contra quienes resulten responsables.

Lea más noticias de la región Cajamarca.