Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cajamarca: Alumnos no reinician clases por falta de docentes en Redondo

Luis Asencio
Luis Asencio

Los escolares de la comunidad de Redondo, afectados por la intoxicación masiva con alimentos del Pronaa, no retoman sus labores desde hace más de 20 días porque sus docentes están en Lima.

Los estudiantes de la Institución Educativa Primaria de comunidad de Redondo, comprensión de Cachachi en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), aún no pueden regresar a sus labores diarias, por la ausencia de sus docentes que viajaron a Lima junto un grupo de padres de familia, al ser convocados por el Congreso.

Ante el hecho, el director regional de Educación, César Flores Berríos cuestionó el hecho, ya que por la ausencia de los docentes no se retoman las labores escolares en esa institución educativa, tras la intoxicación masiva que sufrieron los escolares, el pasado 20 de setiembre, al ingerir alimentos preparados con productos abastecidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

El funcionario prefiere que las investigaciones se realicen en el mismo lugar y no se traslade a los actores de la investigación a otro lugar.

Resaltó que otro de los factores del retraso se debe porque el Ministerio Público aún no realiza el deslacrado de los ambientes que fueron materia de investigación.

Por ello, una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba, viajará hoy hasta la comunidad de Redondo para determinar cuando se reinician las  labores, porque de lo contrario se vería la posibilidad de trasladar a los niños hasta el distrito de Cachachi para que se continúe el año académico.

Como se recuerda el 20 de setiembre, 94 niños de la comunidad de Redondo se intoxicaron al consumir alimentos contaminados del Pronaa, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida.

Lea más noticias de la región Cajamarca

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA