Los escolares de la comunidad de Redondo, afectados por la intoxicación masiva con alimentos del Pronaa, no retoman sus labores desde hace más de 20 días porque sus docentes están en Lima.
Los estudiantes de la Institución Educativa Primaria de comunidad de Redondo, comprensión de Cachachi en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), aún no pueden regresar a sus labores diarias, por la ausencia de sus docentes que viajaron a Lima junto un grupo de padres de familia, al ser convocados por el Congreso.
Ante el hecho, el director regional de Educación, César Flores Berríos cuestionó el hecho, ya que por la ausencia de los docentes no se retoman las labores escolares en esa institución educativa, tras la intoxicación masiva que sufrieron los escolares, el pasado 20 de setiembre, al ingerir alimentos preparados con productos abastecidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
El funcionario prefiere que las investigaciones se realicen en el mismo lugar y no se traslade a los actores de la investigación a otro lugar.
Resaltó que otro de los factores del retraso se debe porque el Ministerio Público aún no realiza el deslacrado de los ambientes que fueron materia de investigación.
Por ello, una comisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba, viajará hoy hasta la comunidad de Redondo para determinar cuando se reinician las labores, porque de lo contrario se vería la posibilidad de trasladar a los niños hasta el distrito de Cachachi para que se continúe el año académico.
Como se recuerda el 20 de setiembre, 94 niños de la comunidad de Redondo se intoxicaron al consumir alimentos contaminados del Pronaa, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia