Cajamarca: alumnos toman campus universitario en apoyo a ronderos

Las labores en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) se suspendieron por la protesta de estudiantes a favor de cinco ronderos urbanos.
Armando Chil

Los integrantes de la Federación Universitaria Cajamarca (FUC), junto a otras organizaciones estudiantiles, decidieron cerrar las puertas de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) en respaldo a los cinco ronderos urbanos, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Huacariz, tras enfrentarse a la policía cuando pretendían clausurar una discoteca clandestina.

Los protestantes colocaron pizarras en la puerta principal de la primera casa superior de estudios de Cajamarca, indicando que su medida de lucha es para exigir la libertad de los cinco ronderos urbanos.

De igual forma, los estudiantes advirtieron que hoy se unirán a la marcha programada contra el Poder Judicial, pues señalaron que se trata de un acto injusto que se haya ordenado prisión preventiva.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre los ronderos del sector Quinta Mercedes se disponían intervenir una discoteca clandestina cuando llegó la policía, produciéndose un enfrentamiento.

Finalmente fueron detenidos César Augusto Bueno Abanto, Santos Becerra Lingan, José Mendoza Arana, Bernardino Cabanillas Goicochea y Ninfa Vásquez Cruzado.

Lea más noticia de la región Cajamarca