Cajamarca: Ambientalistas protestarán frente a Newmont en Lima

La protesta se desarrollaría el próximo 12 de noviembre, informó Eddy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca.
Armando Chil

Eddy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca (Cajamarca), informó que luego de varias reuniones con los dirigentes ambientales se decidió conformar una delegación de dirigentes para viajar a la ciudad de Lima con fines de acatar una protesta contra la trasnacional Newmont, exigiendo que paralice el proyecto minero Conga de manera definitiva.

El dirigente ambiental aclaró que esta protesta se estaría desarrollando el 12 de noviembre y luego se continuará con una serie de conferencias en las universidades nacionales que deseen conocer la verdadera realidad que vive Cajamarca ante la presencia de los proyectos mineros y la contaminación de las aguas en cabecera de cuenca.

Finalmente, Benavides sostuvo que otro objetivo es conseguir un espacio en el Congreso de la República para expresar el sentir de los cajamarquinos, hacer ver la realidad del proyecto minero Conga, su efecto de contaminación al ambiente y el daño que causaría al sistema natural del agua.

Lea más noticias de la región Cajamarca