La Municipalidad Provincial de Cajamarca pidió la nulidad de un laudo arbitral que obliga a pagar más de ocho millones de soles, pero el Poder Judicial declaró infundada la petición.
El procurador de la comuna local, Luis Quiroz Pastor, en declaraciones a Habla el Norte, precisó que van a presentar una apelación ante la Corte Suprema, para evitar el pago de más de ocho millones de soles, tal como lo precisa el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Cajamarca.
El funcionario detalló que luego que el Tribunal Arbitral fallara a favor de la empresa Constela, encargada de construir la Estación Turística de Pasajeros, la comuna local acudió a la Sala Civil para solicitar la nulidad del proceso arbitral argumentando una serie de presuntas incongruencias.
Sin embargo, la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca declaró infundado el pedido de la comuna local, por ello hoy el procurador edil Luis Quiroz anunció que se presentará una apelación ante la Corte Suprema y de ser el caso llegará hasta la el Tribunal Constitucional.
De igual forma precisó que el magistrado Soriano Bazán realizó una apreciación personal, al señalar que la conducta mostrada por la comuna local fue deshonesta, la que aparentemente tiene por objetivo dilatar o entorpecer el cumplimiento de una decisión que no le gusta y que lógicamente es contraria a sus intereses.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia