Las extorsiones no agravadas se dan principalmente con amenazas de muerte y no son denunciados por temor a represalias, informa la policía especializada.
Casi a diario se están recibiendo denuncias de intento de extorsiones haciendo uso de las líneas de telefonía celular para no ser reconocidos y no ser capturados por la policía y a esto se suma que los cajamarquinos no denuncian estos hechos por diferentes motivos.
Los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) señalaron que los delincuentes frecuentemente utilizan el celular para enviar frases como: "tu familiar está detenido", "me han pagado para matarte", y "estamos siguiendo a tu hija para matarla".
La informalidad de las empresas que brindan el servicio de telefonía celular en Cajamarca está contribuyendo a que este tipo de hechos se den de manera constante; los efectivos policiales explicaron que una persona puede comprar hasta 10 chips y luego venderlos sin que se tenga un control y los delincuentes aprovechan esta informalidad para extorsionar.
La División de Investigación Criminal (Divincri) pese a las adversidades que tiene, en lo que va del año ha logrado capturar a dos bandas dedicadas a la extorsión; pero se requiere el apoyo de la misma población y la fiscalía para no dejar libre a estos delincuentes, enfatizaron los policías.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia