Armando Chil

Delegaciones de diferentes organizaciones llegaron hasta el frontis del policlínico de Essalud, en el jirón Mario Urteaga, para protestar con banderolas y pancartas contra el mal servicio que presta esta institución a sus asegurados.

Entre las exigencias de los manifestantes figura la renuncia del actual director ejecutivo de Essalud, Alex Paucar, pues dijeron que su gestión fue calificada por la organización G.F.P.F, cuyo responsable es Ralph Gutiérrez, como una de las peores en el año 2014.

Grimaldo Cerna, representante de la Asociación de Cesantes y Jubilados, aseguro que la atención en Essalud es deficiente, pues los galenos de esta institución generalmente recetan los mismos medicamentos a la mayoría de pacientes.

De igual forma se quejó por el sistema de citas con el que cuenta esta institución, dado que  las citas sobretodos con médicos especialistas, se prolongan hasta por nueve meses, lo cual resulta inconcebible, recordó que las enfermedades no esperan como ellos piensan, pues si el paciente pide una cita es porque realmente lo necesita.

Lea más noticias de la región Cajamarca