Fernando Chuquilín, presidente del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas, aseguró que ellos no realizan estas cosas, solo velan por la seguridad ciudadana.
El presidente del Comité Descentralizado de las Rondas Urbanas de Cajamarca aseguró, categóricamente que los sujetos que fueron capturados cuando realizaban el desalojo de una familia en la carretera hacia Baños del Inca, no pertenecen a las Rondas Urbanas, y más bien han tomado su nombre.
El dirigente ronderil dijo condenar este tipo de acciones, ellos no se prestan para realizar este tipo de trabajos, pues solo se dedican a luchar contra la delincuencia, además señaló que está en contra del hecho de que se haya quemado la vivienda, por ello la justicia debe identificar plenamente el grado de participación de cada uno de los detenidos.
En tanto, los 12 detenidos en el mencionado desalojo, en medio de estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al Ministerio Público, en la combi de la Policía Nacional, la cual fue custodiada por un patrullero.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia