El alcalde del distrito de Baños del Inca, Jesús Julca, dijo que la obra era anhelada desde hace 30 años. El Gobierno invertirá 135 millones de dólares.
Tras las declaraciones del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rene Cornejo, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de ejecutar la represa de Chonta, en Cajamarca, con una inversión de 135 millones de dólares; el alcalde del distrito de Baños del Inca, Jesús Julca, saludó hoy la referida iniciativa.
Jesús julca dijo que se trata de una obra de envergadura anhelada desde hace más de 30 años por la población cajamarquina.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que la obra, es necesaria para expandir las áreas agrícolas y garantizar el recurso hídrico.
Remarcó que la construcción de la presa es beneficiosa desde todo punto de vista, “por cuanto obras de tal envergadura generan desarrollo en diferentes sectores”. “Estamos hablando de una presa pedida desde hace 30 años, agregó.
El pueblo de Cajamarca la espera, me siento contento de que esta vez haya el compromiso de que se hará realidad”, expresó.
Finalmente, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, expresó que la obra generará más de 2 mil hectáreas de tierras nuevas con riego para la agricultura y permitirá el mejoramiento de otras 4 mil ya existentes, concluyó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia