En operativo policial se logró recuperar un vehículo robado en Ecuador, con un valor de 60 mil dólares, cuando circulaba sin placa por esta ciudad.
Una banda internacional dedicada a vender vehículos robados en Ecuador estaría operando en la ciudad de Cajamarca, confirmó el jefe del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove), Miguel Pasos Pérez.
Detalló que se han recuperado vehículos que no figuran en el sistema de vehículos robados en el país, por lo que pidieron el apoyo de la Interpol, determinándose que las unidades fueron sustraídas en el vecinos país.
En un operativo realizado por los efectivos policiales de la Deprove en inmediaciones de la vía de Evitamiento Norte se logró identificar a un vehículo, modelo Hyundai, valorizado en 50 mil dólares, que circulaba sin placas, por lo que se procedió a la investigación respectiva arrojando que el vehículo fue robado en mayo pasado en Ecuador.
Modalidad de robo
Precisó que los integrantes de esta banda van a una comisaría para denunciar que el vehículo fue robado y luego recuperado con el objetivo de obtener la tarjeta de propiedad y los permisos correspondientes y luego venderlo como una unidad nueva.
El jefe de la Deprove recomendó a la población cajamarquina pedir el apoyo de los efectivos policiales especializados para evitar cualquier estafa por estos sujetos que- dijo- están muy bien organizados y trasportan vehículos robados de Ecuador y Trujillo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia