El pedido fue realizado por el presidente de la institución Jorge Vergara, quien dijo que ya no se puede esperar más y se tiene que restablecer el imperio de la ley.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, pidió al gobierno central que declare el estado de excepción y se establezca el imperio de la ley en esta jurisdicción porque la situación ya es insostenible.
El empresario manifestó que las reglas dadas por los organizadores del paro, que exigen una norma que establezca que el proyecto minero Conga no se va ejecutar, reflejan un desgobierno y la mayoría de cajamarquinos no están de acuerdo con esta posición, incluyendo a los empresarios.
“Están afectando los sectores económicos y no tenemos autoridades, ya que están deslegitimadas porque hacen uso de los recursos públicos para sus propios fines, como las camionetas del gobierno regional de son usadas para transportar personas; la municipalidad proporciona alimentos a la gente que han traído de provincias e inclusive la universidad está ofreciendo alojamiento gratuito. Esto no es una situación normal”, expresó.
Además, cuestionó la restricción horaria dada por los dirigentes del paro. “Es inaceptable. Todos los sectores económicos estamos afectados, a la cabeza la leche. Se están perdiendo alrededor de 500 mil a 600 mil litros de producto lácteo que se está botando porque se malogra”, detalló.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia