Cajamarca: Chota se consolida como la mejor plaza taurina del Perú

El mexicano Joselito Adame fue declarado triunfador de la feria internacional San Juan Bautista de Chota, al cortar 4 orejas.

Con el rotundo éxito de las 3 tardes de toros que programó la Comisión Taurina de Chota (Cajamarca), la plaza  de esta ciudad cajamarquina, se consolida como la mejor del Perú, indicó el especialista en tauromaquia, Luis Rodríguez Sánchez.

Rodríguez destacó la masiva asistencia de público al coso Vizcaíno, considerado el más grande del interior del Perú, después de la cuatricentenaria plaza de Acho de Lima, pues aún con lluvia, abarrotó las graderías.

La Comisión Taurina presidida por el regidor de la Municipalidad Provincial de Chota, Iván Reyes Carranza e integrada por Jorge Luis Medina, Iván Sánchez Arrascue, Héctor Bautista Mestanza y Alejandro Arrieta Tata, puso al ruedo a los mejores toros de destacadas ganaderías.

La mencionada comisión declaró ganador de la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota 2012 a Joselito Adamo y como mejor faena, al diestro Víctor Puente y mejor banderillero a Santiago Arrete.

Lea más noticias de la región Cajamarca