La denominada ´Casa de la Juventud´ no tenía la autorización de Defensa Civil y los internos vivían hacinados.
Los funcionarios del área de Licencias y Comercialización de la comuna local llegaron hasta las instalaciones del centro de rehabilitación “Casa de la Juventud” para constatar que se hayan levantado las observaciones de Defensa Civil, presentadas en una anterior visita; sin embargo, los responsables del local cerraron las puertas.
La intervención contó con la participación del fiscal de prevención del delito, Alex Torres, quien levantó un acta sobre el cierre de puertas y aseveró que luego se adoptarán las medidas judiciales correspondientes.
En tanto, los funcionarios de la municipalidad expresaron que se denunciará a los responsables del centro de rehabilitación por el delito de resistencia y desacato a la autoridad.
En la intervención también se constató que el local contaba con el servicio de energía eléctrica, pese a que se les suspendió el servicio, pero los propios internos hicieron conexiones clandestinas. Por ello fue necesaria la presencia de trabajadores de Hidrandina.
Los funcionarios ediles colocaron letreros de clausura definitiva, pero los mismos internos al notar que ya se retiraban optaron por retirarlos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia